"Estamos orgullosos de llevar esta terapia innovadora a la comunidad de SCD. Desarrollado de forma única desde el inicio para tratar la ECF, Oxbryta encarna el compromiso de GBT de desarrollar y ofrecer medicamentos innovadores para pacientes con enfermedades crónicas que limitan la vida y que se pasan por alto. Estamos agradecidos con los pacientes, cuidadores, investigadores de ensayos clínicos, proveedores de atención médica y defensores que han trabajado junto a nosotros para desarrollar esta terapia de primera clase", dijo Ted W. Love, MD, presidente y director ejecutivo de Global Blood.
La ECF afecta a aproximadamente 100,000 personas en los Estados Unidos y millones de personas en todo el mundo, particularmente entre aquellos cuyos antepasados son del África subsahariana. También afecta a personas de ascendencia hispana, del sur de Asia, del sur de Europa y del Medio Oriente. La anemia de células falciformes es un trastorno sanguíneo hereditario de por vida que afecta a la hemoglobina, una proteína transportada por los glóbulos rojos que suministra oxígeno a los tejidos y órganos de todo el cuerpo. Debido a una mutación genética, las personas con ECF forman hemoglobina anormal conocida como hemoglobina falciforme. A través de un proceso llamado polimerización de hemoglobina, los glóbulos rojos se vuelven falciformes: desoxigenados, en forma de media luna y rígidos. El proceso de anemia falciforme causa anemia hemolítica (hemoglobina baja debido a la destrucción de los glóbulos rojos) y obstrucciones en capilares y vasos sanguíneos pequeños, que obstruyen el flujo de sangre y oxígeno en todo el cuerpo. La disminución del suministro de oxígeno a los tejidos y órganos puede provocar complicaciones potencialmente mortales, como accidentes cerebrovasculares y daños irreversibles en los órganos.
La aprobación acelerada de Oxbryta se basa en mejoras clínicamente significativas y estadísticamente significativas en los niveles de hemoglobina, acompañadas de reducciones en la destrucción de glóbulos rojos (hemólisis). Datos de la fase 3 HOPE (modulación de la afinidad entre la hemoglobina y el oxígeno para inhibir la polimerización por HbS). El estudio de 274 pacientes de 12 años o más con ECF mostró que, después de 24 semanas de tratamiento, el 51,1% de los pacientes que recibieron Oxbryta lograron un aumento de hemoglobina superior a 1 g/dL en comparación con el 6,5% que recibió placebo (p<0,001). Los resultados del estudio HOPE se publicaron en junio de 2019 en The New England Journal of Medicine.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario