El presidente de Sirio fue evacuado por sus aliados sin su consentimiento.El Presidente Bashar Al Asad manifesto que su pais esta en manos de terroristas y planeo recuperar el poder en Siria.

 

Bashar al Asad, depuesto líder de Siria.


El depuesto presidente sirio, Bashar al Asad, reapareció hoy (16.12.2024) en Moscú, nueve días después de abandonar Damasco para exiliarse en Rusia, y aseguró que no se planteó dimitir ni pedir asilo en otro país hasta el momento en que los insurgentes se hicieron con el poder en el país árabe.

Al Asad dijo que Rusia pidió su evacuación de una base militar bajo ataque, en su primera declaración tras su salida del poder. "Mi salida de Siria no fue planificada, ni tuvo lugar durante las últimas horas de la batalla, contrariamente a ciertas acusaciones", declaró y afirmó que Siria está "en manos de terroristas", después que una coalición insurgente liderada por islamistas tomara el poder.

En su primera declaración luego del derrocamiento, Al Asad negó haber traicionado al ejército y al pueblo de Siria al abandonar el país. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lenacapavir: Innovación en el Tratamiento y Prevención del VIH

Introducción El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ha sido uno de los mayores desafíos para la medicina moderna durante las últimas ...