PASIONES POR LAS TECNOLOGÍAS.YA LAS TECNOLOGÍAS DE LOS ÁNGELES ESTÁN EN NUESTRAS MANOS

 

De París a Nueva York en 90 minutos: así es el primer avión hipersónico de hidrógeno


Se espera que su operatividad comercial empiece entre 2032 y 2035. Su hermano mayor, el Destinus L, que tendrá capacidad para 400 pasajeros, podría llegar en 2040.


DESTINUS S: Es el primer avión comercial hipersónico de hidrógeno del mundo, promete revolucionar los viajes de larga distancia. De hecho, dado que se estima que podrá viajar a velocidades cinco veces superiores a la del sonido (match 5), permitirá completar el trayecto entre París y Nueva York (algo menos de 6.000 kilómetros) en tan solo 90 minutos. La aeronave, que ha sido creada por la startup suiza Destinus, utiliza hidrógeno como única fuente de energía.

El DESTINUS S Con una capacidad para 25 pasajeros y una autonomía de 10.000 kilómetros, el Destinus S duplica la capacidad del mítico Concorde, que era capaz de completar la ruta entre París y Nueva York en 3 horas y 30 minutos. Para lograr esta velocidad, la aeronave incorpora una tecnología de propulsión que combina motores turbojet y ramjet. Esta configuración permite una transición fluida en el sistema de propulsión a medida que aumenta su velocidad y altitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La difteria repunta en Argelia décadas después de su erradicación: “Una enfermedad del pasado que ha resucitado”

Un nuevo brote de difteria en el norte de Argelia ha llevado a Amira Mansouri, especialista en Salud Pública, y a un equipo de voluntarios y...